La industria de las criptomonedas ha seguido ganando en los tribunales en los últimos meses. Hubo dos empresas más obteniendo victorias legales la semana pasada.
Grayscale, un administrador de activos digitales, obtuvo una victoria importante el 20 de julio de 2023. En esa fecha la Corte de Apelaciones del Circuito de DC de los Estados Unidos, falló a su favor. El caso buscaba convertir su producto de inversión de Bitcoin, el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), en un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado.
La SEC había rechazado repetidamente los pedidos de Grayscale para convertir GBTC en un ETF. Estaba argumentando que los ETF de Bitcoin al contado son demasiado riesgosos para los inversores minoristas. Sin embargo, el tribunal de apelaciones dictaminó que la SEC había violado la Ley de Procedimiento Administrativo al no proporcionar una justificación adecuada para su rechazo.
La victoria de Grayscale podría abrir la puerta a la aprobación de otros ETF de Bitcoin al contado. Lo que podría aumentar la adopción de criptomonedas por parte de los inversores institucionales, debido a la decisión de los tribunales.
Otra victoria de la industria de las criptomonedas en los tribunales
También el 20 de julio, un juez federal de Nueva York desestimó una demanda contra Uniswap, el mayor intercambio descentralizado de criptomonedas del mundo. La demanda alegaba que Uniswap había permitido que se cometieran estafas en su plataforma.
El juez dictaminó que los demandantes no habían presentado pruebas suficientes para respaldar sus afirmaciones. La victoria de Uniswap es un golpe para los críticos que han acusado a la empresa de ser un centro para las estafas de criptomonedas.
Estas dos victorias legales son un impulso para la industria de las criptomonedas, que ha sido objeto de una serie de demandas en los últimos meses. También sugieren que la SEC está teniendo dificultades para controlar la creciente industria de las criptomonedas.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.