Bitcoin baja a $25.759 tras datos mixtos de empleo en EEUU

La principal criptomoneda del mundo perdió 0,69 % tras la publicación de cifras de nóminas no agrícolas y desempleo
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El bitcoin cayó a USD 25.759 este viernes, 0,69 % por debajo de su valor de apertura, tras la publicación de datos mixtos de empleo en Estados Unidos.

El precio al momento del reporte fue de USD 25.797, lo que representa una caída del 0,69 % respecto al día anterior / TradingView

Las nóminas no agrícolas aumentaron a 187.000 en agosto, más de lo previsto y superando el dato anterior de 157.000. El ISM Manucturing PMI de agosto también superó las expectativas, situándose en 47,6 puntos. Ambos datos impulsaron al dólar y debilitaron a las criptomonedas.

Por otra parte, la tasa de desempleo mensual aumentó a 3,8 %, superando las expectativas de que se mantuviera en 3,5 %. Este dato fue negativo para el dólar.

Presión sobre bitcoin por los datos de empleo en EEUU

La publicación de estos datos ejerció cierta presión a la baja en las criptomonedas. Los inversores hacen seguimiento a las decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Si el empleo sigue siendo alto, la Fed podría verse obligada a seguir aumentando las tasas, lo que debilitaría al bitcoin y a las criptomonedas.

El índice del dólar DXY, que mide el desempeño del dólar frente a una cesta de seis monedas extranjeras, superó este viernes los 104 puntos. Regitró una recuperación de 0,60 %. El DXY estaba probando de nuevo la resistencia en 104,33 puntos. La publicación de datosde empleo en EEUU, benfició al dólar y perjudicó levemente a bitcoin.

Bitcoin bajo presión

El mercado de la criptomoneda Bitcoin (BTC), se encuentra en una fase de consolidación, con un rango de precios relativamente estrecho que se ha mantenido durante las últimas semanas.

El precio al momento del reporte fue de USD 25.797, lo que representa una caída del 0,69 % respecto al día anterior. El RSI de 36,17 indica que la criptomoneda se acerca a una zona de sobreventa, lo que podría sugerir un repunte en el futuro.

Sin embargo, el hecho de que la cotización de BTC se mantenga por debajo de una recta directriz bajista, que se ubica en USD 28.249, es un factor negativo que podría indicar que la tendencia bajista aún no ha tocado fondo.

En el corto plazo, el precio de BTC podría continuar cotizando en el rango de los USD 25.000 a los USD 29.000. Sin embargo, si el precio rompe la recta directriz bajista, podría producirse un repunte más significativo.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER