El Optimism Collective, una iniciativa que desarrolla una solución de escalado optimista para Ethereum, reveló su propuesta de diseño para su sistema de gobernanza para OP. Según una publicación en su blog, el colectivo se regirá por un modelo de dos casas: la Token House y la Citizens’ House.
La Token House está formada por los titulares del token nativo del proyecto, OP, y sus delegados. Esta casa tendrá voz y voto en las decisiones que afecten a la economía del sistema, como la política monetaria, las tarifas y los subsidios. Los poseedores de tokens también podrán iniciar propuestas y vetar las decisiones de la Citizens’ House.
El propósito de la gobernanza bicameral de Optimism (OP)
La Citizens’ House es un sistema de una persona, un voto basado en la reputación. La reputación se otorga a los miembros del colectivo que contribuyen al bien común, como los desarrolladores, los educadores, los auditores y los moderadores. Esta casa tendrá voz y voto en las decisiones que afecten al funcionamiento técnico y social del sistema. Además de las actualizaciones del protocolo, el código de conducta y la moderación de la comunidad. Los ciudadanos también podrán iniciar propuestas y vetar las decisiones de la Token House.
El objetivo de este diseño bicameral es ayudar al colectivo a tomar buenas decisiones. También a evitar errores comunes en los sistemas de gobierno basados en tokens. Según el blog, los poseedores de tokens representan un electorado entre muchos. No siempre son los propietarios unilaterales correctos para las decisiones que no involucran la economía del sistema. La creación de dos ramas distintas de gobierno con diferentes criterios de membresía permite al colectivo combinar los incentivos de los electores con diferentes tipos de decisiones. También ayuda al colectivo a evitar la concentración de poder, promulgar salvaguardas a través de controles y equilibrios y evaluar decisiones desde perspectivas más amplias.
Invitada la comunidad de Optimism al debate y diseño
El blog aclara que esta propuesta no es un compromiso ni un modelo definitivo de cómo se introducirán e implementarán exactamente los procesos de gobernanza. El colectivo espera aprender de los experimentos iniciales y realizar ajustes según sea necesario. Los desarrolladores invitan a la comunidad a participar en el debate y el diseño del sistema de gobernanza de Optimism (OP).
Esta criptomoneda es uno de los proyectos más esperados en el espacio de capa 2 de Ethereum, que busca mejorar la escalabilidad, la velocidad y el costo de las transacciones en la red principal. Optimism utiliza una técnica llamada rollup optimista, que consiste en ejecutar transacciones fuera de la cadena y publicar solo las pruebas criptográficas en la cadena. Optimism planea lanzar su red principal en octubre, después de varios retrasos.
Rebote del precio de OP
Optimism (OP) alcanzó rendimientos de 12,81 % en los últimos cuatro días después de rebotar en el soporte en USDT 1,36. OP estuvo bajo presión la semana pasada, después de un desplome de todo el sector criptográfico por datos económicos y rumores de la venta de Bitcoin por parte de SpaceX.
OP marcó un nuevo mínimo más alto, dentro de una recuperación de precios desde el pasado 12 de junio. Esta criptomoneda de capa 2, también está saliendo de una zona de sobre venta en el gráfico diario. En esa zona se produjo el rebote, que está siendo apoyado por un alto volumen de comercio que sugiere que algunos inversores están comprando el token a precioso de ganga.
Este lunes, OP aumentó 4,28 % alcanzando un máximo en USDT 1,55.
Esta leve tendencia alcista apunta, a que OP pruebe de nuevo la zona de resistencia en USDT 1,80 si los alcistas continúan la labor que trae desde hace dos meses. A pesar de las caídas de precios registradas entre el mes de mayo y junio, OP todavía está en rendimientos de 67 % en lo que va del año 2023. Sin embargo, sus ganancias se reducen a 35,70 % en los últimos dos meses.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.