Monero (XMR) rebotó después de la fuerte caída que registró hace cuatro días y devolvía ganancias de 2,15 % al momento de este reporte. La criptomoneda XMR, está en un rebote de precios con ganancias de más de 4 % en los últimos tres días.
Según el indicador de fuerza relativa (RSI), Monero (XMR) está rebotando desde una zona de sobre venta. La volatilidad de este activo aumentó los últimos cuatro días, después de que se produjera una fuerte caída en el sector criptográfico. Para algunos traders, los movimientos de alta volatilidad suelen ser de oportunidad.
Caída de Monero (XMR) dentro de un rango lateral
Monero (XMR), una criptomoneda basada en la privacidad, está cotizando en un rango lateral desde el pasado 9 de febrero. XMR se está moviendo en un amplio rango de cotización entre una zona de resistencia en USDT 170 y un soporte en USDT 133. Con el actual rebote está confirmando un nuevo soporte en USDT 141,5, aunque el volumen de comercio no acompaña.
Al comenzar el año 2023, XMR estaba registrando ganancias de 27 % durante el mes de enero. Después de una caída de las criptomonedas, incluyendo a Monero (XMR), por una ola regulatoria en Estados Unidos y la quiebra de bancos relacionados con el sector criptográfico, borró todas sus ganancias del año 2023.
Con el repunte de precios que está registrando XMR, está con un rendimiento de apenas 0,20 % en lo que va de este año. En los últimos 12 meses, Monero apenas tiene un rendimiento de 3,87 %. Esta criptomoneda se mantiene en estos precios mínimos y dejó atrás el mercado bajista del año 2022.
Monero (XMR) lidera a las criptomonedas de privacidad
XMR una criptomoneda para las transacciones con privacidad, esto quiere decir que no deja registros en una cadena de bloques. En el sector de las criptomonedas con estas funciones, Monero tiene una dominancia de 14,27 % y es la líder de este tipo de criptografía. Su capitalización es de 2.640 millones de dólares, de un total de 18,21 mil millones de dólares de todo el sector.
Monero corrigió un error en su red
El pasado mes de junio de, el equipo de desarrollo de Monero anunció que había corregido un error en el código de selección de señuelos. El mismo podría revelar la identidad del remitente en las transacciones de esta cadena de bloques. El error se debía a que el código no seleccionaba señuelos que tenían exactamente 10 bloques de antigüedad. Esto significa que un observador externo podría adivinar el gasto real de un anillo de entrada. La acción tendría una probabilidad muy alta si uno de los miembros del anillo tiene exactamente 10 bloques de antigüedad.
El error se corrigió en la versión v0.18.2.2 de Monero y se recomienda que todos los usuarios que actualicen sus billeteras lo antes posible.
Actualizar su billetera a v0.18.2.2 no solo mejorará el anonimato de su remitente. También aumentará el grupo de anonimato para todos los demás usuarios. Se incluyen aquellos que usan el código de billetera vulnerable más antiguo.
Estudiante de diseño gráfico. Ilustradora. Explorando la criptografía, la blockchain y haciendo NFT.