El dólar se revalorizó frente a las criptomonedas tras la publicación de las actas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). El índice DXY aumentó a 103,43 puntos al momento de este reporte, lo que significó una subida de 0,22 % frente a una cesta de monedas fiduciarias.
Las actas de la reunión de julio del FOMC, mostraron que la mayoría de los funcionarios de la Reserva Federal (FED) vieron riesgos alcistas “significativos” para la inflación. Esos riesgos podrían requerir un mayor ajuste. Dos funcionarios estaban a favor de mantener estables las tasas de interés en julio.
Aumento del dólar frente a las criptomonedas por el FOMC
En la reunión de julio, como se esperaba, la Fed subió los tipos de interés en 25 puntos básicos hasta 5,50%, los más altos desde 2001, tras una pausa en junio. Las minutas mostraron que los participantes aún ven un crecimiento por debajo de la tendencia. Además, un mercado laboral más débil como algo necesario para restablecer el equilibrio económico.
Bitcoin se redujo en 0,35 % y había alcanzado mínimo de USD 28.932, sin embargo, logró volver por encima del soporte en USD 29.000
Ethereum bajó 0,97 % y alcanzó mínimo de USDT 1.802. ETH perdía el soporte de USDT 1.825.
Binance Coin (BNB) registró nuevas pérdidas de 1,77 % y cayó a USDT 232,6 probando el soporte en USDT 230.
En general, la capitalización de mercado de las criptomonedas cayó 1,18 % y perdía 15,22 mil millones de dólares, en favor del dólar por la incertidumbre que generó el FOMC.
Conclusiones clave de las actas del FOMC:
Los funcionarios comentaron que el endurecimiento de la política monetaria parecía estar funcionando según lo previsto. Agregaron que una desaceleración gradual continua del crecimiento del PIB real ayudaría a reducir los desequilibrios entre la oferta y la demanda en la economía.
Destacaron la reciente reducción de las tasas de inflación total y subyacente. Sin embargo, enfatizaron que la inflación se mantuvo inaceptablemente alta. Añadieron que se necesitarían más pruebas para estar seguros de que la inflación estaba claramente en camino hacia el objetivo del 2 %.
Sin embargo, los miembros de la FED también observaron que, si bien el crecimiento de las nóminas se había desacelerado recientemente, seguía excediendo los valores consistentes a lo largo del tiempo con una tasa de desempleo sin cambios. También dijeron que los salarios nominales seguían aumentando a tasas superiores a los niveles evaluados.
Mayoría del FOMC aprobó aumento de las tasas
En medio de estas condiciones económicas, casi todos los funcionarios consideraron apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales a 5,50 %. Señalaron que esta acción pondría la postura de la política monetaria en territorio más restrictivo. Eso iría en consonancia con la reducción de los desequilibrios entre la oferta y la demanda en la economía y ayudaría a restaurar la estabilidad de precios.
Con la inflación todavía muy por encima de la meta a largo plazo del Comité y el mercado laboral permaneciendo ajustado, la mayoría de los participantes continuaron viendo riesgos significativos al alza para la inflación. Esto podría requerir un mayor endurecimiento de la política monetaria.
Los miembros coincidieron en que el sistema bancario estadounidense era sólido y resistente.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.