Frax Share (FXS) subió 4,62% por devolución de fondos a Curve

La criptomoneda está rebotando después de una larga tendencia bajista
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de Frax Share (FXS) aumentó 4,62 % este lunes, rompiendo la resistencia de USD 6,71. El aumento de Frax Share (FXS), se produce después de que las noticias de la devolución de fondos del hackeo del protocolo Curve, confirmaran la normalización de las operaciones en la plataforma DeFi. FXS se ubicaba entre las primeras del Top100 de criptomonedas de mayor capitalización, con las mejores ganancias en el día.

Frax share fxs curve
La acción del precio de FXS está en un rebote después de una larga tendencia bajista que comenzó el 6 de febrero / TradingView

La acción del precio de FXS está en un rebote después de una larga tendencia bajista que comenzó el 6 de febrero. La criptomoneda está tratando de consolidarse por encima de USDT 6,71, y si logra romper esta zona de resistencia, podría quedar abierto el camino a la siguiente en USDT 7,41.

FXS también se está moviendo por encima de una recta directa alcista secundaria. Esta criptomoneda podría estar intentando revertir la tendencia bajista después de experimentar precios de sobreventa en la zona de USDT 4,62.

Frax Share (FXS) se recuperó después de estabilización de Curve

Frax Share (FXS) también estaba siendo afectada por el reciente hackeo a un pool de Curve. Este protocolo, que permite ganancias en los diferenciales entre monedas estables, fue objeto de un ataque informático hace dos semanas, que registró pérdidas de 70 millones de dólares. Hasta ahora, los reportes confirman que 75 % de los fondos están recuperados.

La estabilización de Curve beneficia a Frax Share (FXS), ya que esta criptomoneda participa en algunos pools del DEX. El 28,1 % de los tokens de Frax Share en el ecosistema DeFi, están en el pool Curve FRAX3CRV Pool.

Rebote de FXS

Después del desplome de precios que experimentó FXS tras la fuerte apreciación del Bitcoin en los dos primeros semestres de 2023, la criptomoneda está rebotando y registra ganancias de 47,55 % desde el pasado 15 de junio.

Sin embargo, este rebote de precios no está acompañado por altos volúmenes de comercio. La volatilidad en ese período tampoco es lo suficientemente alta, lo que indica que la recuperación de esta criptomoneda todavía no es lo suficientemente fuerte.

El TVL en las DeFi de Frax Share (FXS)

En cuanto al ecosistema DeFi, el protocolo Frax Finance registra un total de valor bloqueado de USD 793 millones, según DeFiLlama. Este es el protocolo DeFi más grande de FXS. En lo que va del año 2023, el TVL de Frax Finance se derrumbó 38 %. A principios de este año, el TVL alcanzaba los USD 1.270 millones.

Otro de los protocolos de FXS es Frax Ether, basado en la criptomoneda Ethereum. El TVL de Frax Ether es de USD 457 millones, según los datos de DeFiLlama. Este protocolo sí registra un crecimiento en lo que va del año 2023, pasando de USD 57 millones a USD 457 millones, lo que significa 716 %.

El protocolo Frax Ether es un derivado líquido de participación de la criptomoneda Ethereum. Está diseñado para aprovechar de manera única el ecosistema de Frax Share para la participación en la validación de la primera criptomoneda del mundo en contratos inteligentes.

Dominancia de Bitcoin produjo pérdidas en FXS en Q1 y Q2 de 2023

El desempeño de FXS se vio afectado después del repunte de Bitcoin en los dos primeros semestres del año 2023. Los inversores buscaron refugio en la principal criptomoneda del mundo en medio de la debacle de bancos en los Estados Unidos y una ola regulatoria por parte de la SEC.

En lo que va del año 2023, FXS registra ganancias de 65 %, aunque para febrero de este mismo año logró generar rendimientos de 255 %.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER