El precio de Bitcoin (BTC) cerró este jueves en 29.433,15 dólares, con una leve variación de -0,47 % respecto al día anterior, según datos de CoinMarketCap. Bitcoin se mantuvo estable después de los datos de inflación de EEUU. La criptomoneda líder se mantiene por encima de la media móvil de 200 períodos (27.077,17 dólares) y cerca de la media móvil de 20 períodos (29.367,47 dólares), lo que indica una tendencia alcista en el largo y corto plazo.
El indicador RSI, que mide la fuerza del movimiento del precio, se situó en 50,19 puntos, lo que indica un equilibrio entre compradores y vendedores. El indicador ATR, que mide la volatilidad del mercado, se ubicó en 619 puntos, lo que muestra una disminución de la fluctuación del precio en las últimas sesiones.
El volumen de comercio de BTC fue de 11,11 millones de monedas, por debajo del promedio de 10 días de 14,25 millones de monedas, lo que refleja una menor actividad de los operadores. El soporte de precio más cercano se encuentra en 29.000 dólares, mientras que la resistencia más próxima está en 29.900 dólares.
Efectos del dato de inflación de EEUU en Bitcoin
Los inversores de Bitcoin están atentos a los datos de inflación de EEUU, que se publicaron este jueves. El CPI registró un aumento del 3,2 % interanual en agosto, ligeramente por debajo de las expectativas del mercado, que esperaban 3,3 %. Sin embargo, la inflación volvió a subir respecto al dato anterior, que fue del 3,0 % en julio.
La inflación es el factor que la Reserva Federal (Fed) está siguiendo para decidir si hace una pausa con las tasas de interés o continúa con un nuevo aumento en su próxima reunión el 20 de septiembre. Un aumento de las tasas para controlar la inflación de EEUU, podría fortalecer al dólar y debilitar a Bitcoin. En cambio, una pausa podría beneficiar a la criptomoneda.
Excelente año 2023 para Bitcoin
En lo que va del año 2023, Bitcoin registra ganancias del 78,17 %, pasando de 16.542 dólares el 1 de enero a 29.433,15 dólares actualmente. La criptomoneda ha superado varias veces la barrera psicológica de los 30.000 dólares, pero no ha logrado consolidarse por encima de ese nivel.
Los holders aumentan posiciones en Bitcoin a pesar de la inflación en EEUU
En cuanto a los datos en cadena, los holders de Bitcoin están aumentando sus posiciones en la criptomoneda en sus billeteras. En lo que va del año 2023, la cantidad de BTC que tienen los holders con billeteras con saldos a partir de 1.000 BTC, aumentaron sus tenencias en un 1,08 %, según datos de la firma Coinmetrics. Estos suman actualmente 7,631 millones de BTC, al empezar el año tenían 7,553 millones de BTC.
Esto indica que los holders confían en el potencial alcista de Bitcoin a largo plazo y no están dispuestos a vender sus monedas a pesar de las fluctuaciones del mercado.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.