Offchain Labs anunció BOLD un protocolo de disputa para Arbitrum

El protocolo BOLD puede hacer que la validación de las cadenas Arbitrum no requiera permiso de forma segura y mover las cadenas muchos peldaños en la escalera de la descentralización
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Offchain Labs anunció BOLD, un protocolo de disputa que puede hacer que la validación de las cadenas Arbitrum no requiera permiso de forma segura. BOLD es una evolución del sistema de disputas de Arbitrum que culmina en un enfoque mucho más sólido. Es el primer protocolo de desafío práctico que admite disputas eficientes de todos contra todos.

Bold arbitrum
BOLD es un desarrollo importante para las cadenas Arbitrum / Offchain Labs

BOLD garantiza límites superiores fijos en los tiempos de confirmación para la liquidación de Optimistic Rollups. Asegura que una sola parte honesta en el mundo, pueda ganar contra cualquier cantidad de reclamos maliciosos. Las disputas están vinculadas a la ejecución determinista de un estado L2, no a un actor o entidad en particular.

Esto significa que cualquiera que esté de acuerdo con un estado puede defenderlo, hasta que se encuentre un solo punto de desacuerdo. Debido a que el estado L2 honesto es determinista, las partes honestas siempre ganarán si participan, ya que las malas no pueden falsificar pruebas de ejecución.

Código de BOLD disponible en Github

El código y la especificación de investigación de BOLD ahora están disponibles en Github. Offchain Labs también está contribuyendo con el código a la base de código de Arbitrum Nitro para desarrollo y pruebas. Pronto, anunciarán redes de desarrollo locales para que la comunidad pruebe y una red de prueba pública para el protocolo.

BOLD es un desarrollo importante para las cadenas Arbitrum. Al hacer que la validación no requiera permiso, BOLD puede mover las cadenas, muchos peldaños en la escalera de la descentralización. Esto hará que las cadenas sean más resistentes a los ataques y más atractivas para los usuarios y los desarrolladores.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER