Curve Finance (CRV) se recuperó el martes después de dos días de fuertes pérdidas, tras la intervención de Justin Sun, el creador de Tron (TRX). La criptomoneda CRV subió 5,11 % a 0,568 dólares, después de que Sun, comprara cinco millones de tokens por 2,9 millones de dólares. La compra se hizo fuera de la plataforma a un precio de USDT 0,40, según datos en cadena.
El ataque de la semana pasada a Curve Finance, en el que se robaron 70 millones de dólares en liquidez, había provocado una fuerte caída del precio de CRV. Sin embargo, la compra de Justin Sun y el anuncio de una asociación entre Tron y Curve (CRV) ayudaron a estabilizar el precio de la criptomoneda.
Justin Sun dijo que estaba “emocionado” por la asociación entre Tron y Curve (CRV), y que cree que el proyecto DeFi tiene el potencial de revolucionar el sector financiero.
Tron de Justin Sun se asocia con Curve (CRV)
El fundador de Curve (CRV), Michael Egorov, agradeció a Justin Sun su compra y dijo que la asociación entre Tron y Curve sería “beneficiosa para ambos proyectos”.
El fundador de Curve, Michael Egorov, intentó estabilizar el token CRV nativo de Curve después del reciente ataque. Egorov transmitió un préstamo de moneda estable FRAX de 5,13 millones y reclamó 12,5 millones de tokens CRV colaterales.
En medio de los movimientos de estabilización de precios, la caída del precio de CRV a USDT 0,50 hizo que el interés abierto en los futuros perpetuos vinculados a CRV subiera a más de USD 124 millones.
La recuperación de Curve Finance es una señal alentadora para el sector DeFi. El ataque de la semana pasada fue un recordatorio de los riesgos que conlleva invertir en este tipo de proyectos, pero también mostró la resiliencia de la comunidad DeFi.
Alta volatilidad en CRV
Curve Finance (CRV) registró altos volúmenes de comercio este martes con más de 184,60 millones de monedas comercializadas, por encima del promedio de 10 días de 40, 4 millones. Aunque ahora alcanzó un mínimo en USDT 0,482.
CRV cotizó en zona de sobreventa, lo que pudo haber sido aprovechado por especuladores para hacerse del token a precios muy económicos. La volatilidad de la criptomoneda CRV se disparó en medio de la jornada, lo que mostró la decisión de los compradores que entraron para detener la ola de ventas en el mercado.
Estudiante de diseño gráfico. Ilustradora. Explorando la criptografía, la blockchain y haciendo NFT.