Según los datos de Defillama, el ecosistema DeFi sufre pérdidas de más de 2.000 millones de dólares en las últimas 48 horas debido al exploit que sufrió Curve Finance (CRV). Finalizando la semana pasada, varios grupos de liquidez de Curve Finance (CRV), fueron hackeados y se produjo el drenaje de millones de dólares en diversos tokens o criptomonedas
La DeFi Curve Finance (CRV) redujo su TVL a 1,72 mil millones de dólares, con una caída drástica desde los 3,26 millones de dólares debido a este evento. La caída del TVL de Curve Finance, es similar a la que registró cuando el intercambio FTX colapsó en noviembre de 2022
Caída de Curve Finance arrastra a Curve Finance
En apenas 24 horas, el TVL de Curve Finance se desplomó en 44,98 %, acumulando pérdidas de 55,74 % en el último mes. El desplome de la Defi Curve Finance está arrastrando consigo también el ecosistema de Convex Finance (CVX), que se relaciona con la criptomoneda CRV en las piscinas de liquidez.
Convex Finance (CVX) está registrando pérdidas en su TVL de 52,14 % en las últimas 24 horas. El TVL de Convex Finance se ubica en 1,36 mil millones de dólares. El desplome del TVL de Convex Finance (CVX) es similar al que está registrando Curve Finance y cayó desde 2,91 mil millones de dólares registrados este domingo.
El pánico pudiera estar apoderándose de algunos protocolos DeFi
En las últimas 24 horas el protocolo AAVE también registra una caída de 7,82 % con un TVL de 5,34 mil millones de dólares. La criptomoneda CVX también registró fuertes pérdidas este domingo, retrocediendo más de 10 % de su valor de mercado, este lunes continuaba la caída de CVX hasta USDT 3,38.
El colapso de CVR está arrastrando consigo al resto del TVL de todo el ecosistema DeFi. El pasado 29 de julio, cuando ocurre el exploit, de CRV, el TVL general era de 43,81 mil millones de dólares, este domingo, según los datos DeFiLlama, cayó a 41,10 mil millones de dólares.
Estudiante de diseño gráfico. Ilustradora. Explorando la criptografía, la blockchain y haciendo NFT.