Curve Finance sufre un exploit de $40 millones y CRV se desploma

El exploit se produjo en tres grupos estables, los atacantes utilizaron una vulnerabilidad de reentrada
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Curve Finance, un protocolo descentralizado de intercambio de liquidez, sufrió un exploit de USD 40 millones y la criptomoneda CRV cayó más de 16 %. El exploit se produjo en tres grupos estables: alETH, msETH y pETH.

CRV se acercó al soporte de USDT 0,568 que había consolidado el pasado 15 de junio / Tradingview

Los atacantes utilizaron una vulnerabilidad de reentrada en los contratos inteligentes de los grupos para retirar repetidamente fondos. Los datos los aportaron firmas especializadas en datos den cadena. La vulnerabilidad se produjo en las versiones 0.2.15, 0.2.16 y 0.3.0 del lenguaje de contrato inteligente Vyper.

Exploit de grupos en Curve Finance (CRV)

El atacante logró robar USD 13,6 millones de Alchemix, USD 11,4 millones de JPEGd y USD 1,6 millones de Metronome DAO. Los tokens asociados con los tres proyectos experimentaron una tendencia a la baja significativa luego del exploit de Curve Finance (CRV).

Curve Finance (CRV) anunció una operación de rescate para recuperar los fondos robados. El protocolo también ordenó a todas las partes afectadas que se coordinen con los esfuerzos de un hacker de sombrero blanco.

El exploit de Curve Finance (CRV) es un recordatorio de los riesgos asociados con las finanzas descentralizadas (DeFi). DeFi es una industria emergente que aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. Como resultado, los protocolos DeFi son más vulnerables a los ataques que los protocolos centralizados.

Los usuarios de DeFi deben tener cuidado al invertir sus fondos. Deben asegurarse de que los protocolos que utilizan sean seguros y que hayan implementado las mejores prácticas de seguridad.

CRV cayó con fuerza

La criptomoneda CRV de Curve Finance, se desplomó 16,28 % al momento de este reporte. Curve (CRV) perdió valor hasta el mínimo en USDT 0,583, al momento de este reporte el precio se ubicaba en USDT 0,617. La criptomoneda confirmó una tendencia bajista que está vigente desde el pasado 21 de febrero y de la que no ha podido salir.

La caída del valor de Curve Finance (CRV) se produce después de que una ola de regulaciones en Estados Unidos, contra los intercambios centralizados, hizo descender el valor de las criptomonedas alternativas.

CRV se acercó al soporte de USDT 0,568 que había consolidado el pasado 15 de junio. El volumen de comercio fue sumamente alto, con 71,58 millones de tokens cambiados en la bolsa Binance. Muy por encima del promedio de 10 días en 10,48 millones de tokens CRV. La ola de ventas de CRV hizo desplomar con fuerza a la criptomoneda, la cual hace dos semanas intentó probar la resistencia en USDT 0,864, pero fracasó.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER