Bitcoin (BTC) cayó 0,58 % tras de conocerse de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) movió 9.825 BTC de su monedero, según datos en cadena de Blockchain.com.
BTC había logrado alcanzar un máximo de USD 30.982 después de que los datos mostraran que la inflación de los EE. UU. se debilitó drásticamente, cayendo más de lo esperado al 3%, desde el 4% del mes anterior. Las expectativas de inflación eran de 3,1%.
La caída de la inflación animó al criptomercado en las primeras horas. Pero luego BTC retrocedió, cuando la noticia de que el Departamento de Justicia envió BTC a varias direcciones causó temor entre los inversores.
BTC se cotiza a USD 30.448.78 en el momento de este informe.
Movimiento del DOJ pesó sobre BTC
La principal criptomoneda del mundo no se estaba beneficiando de la caída de la inflación, como las acciones de Wall Street. Los inversores especularon que el colapso de la tasa de inflación podría hacer que la Reserva Federal de EE. UU. (FED) sea menos radical con el aumento de las tasas de interés.
BTC se mantiene dentro de un rango de cotización entre USD 31.300 y USD 29.500.
El volumen de transacciones de Bitcoin no fue alto en este día a pesar de la caída del dólar en su índice DXY. El dólar se debilitó fuertemente y cayó hasta los 101,75 puntos y perforó el soporte de los 101,50 puntos.
Aumenta la dificultad de minería de Bitcoin
Según los datos en cadena de Lookintobitcoin, la dificultad de la minería de Bitcoin continúa aumentando. Para este martes el índice de dificultad se ubicaba en 50,64 T y había alcanzado un máximo histórico de 52,25 T.
El auge de la minería de Bitcoin tiene una lectura en la comunidad criptográfica. Para los bitcoiners, una mayor tasa de dificultad hace que la red de Bitcoin sea más segura y, por lo tanto, se puede confiar más en esta criptomoneda. El aumento de la tasa de dificultad refleja una dura competencia entre los mineros para extraer BTC.
El gobierno de EE. UU. (DOJ) mueve Bitcoin incautado, sentencia al asesor de Silk Road
El gobierno de EE. UU. ha movido una cantidad masiva de Bitcoin (BTC) incautados, por un valor de alrededor de USD 302 millones, según muestran los datos en cadena.
Según Blockchain.com, una dirección etiquetada como “El Departamento de Justicia de los Estados Unidos” (DOJ) envió un total de 9.825 bitcoin (BTC) a una serie de direcciones. No está claro a dónde se enviaron, pero es posible que se envíe a un intercambio de cifrado para venderlo en el mercado abierto.
La medida se produce pocos días después de que el gobierno anunciara su intención de vender los 51.351 BTC que incautó a James Zhong. Este logró piratear el mercado ilícito en línea Silk Road. Las autoridades federales rastrearon el Bitcoin robado en la casa de Zhong en Georgia y confiscaron el Bitcoin en noviembre de 2021, cuando valía USD 3,6 mil millones. Zhong se declaró culpable de cometer fraude electrónico en relación con el robo.
Sentencia
El mismo día en que se vio que el Bitcoin del gobierno se movía, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, anunció que un asesor principal del mercado de Silk Road fue sentenciado a 20 años de prisión por su papel en la operación.
Roger Thomas Clark, también conocido por una serie de apodos en línea, fue sentenciado por conspirar para distribuir “cantidades masivas” de drogas mientras trabajaba junto a Ross Ulbricht, el principal propietario y operador del sitio web, quien actualmente cumple cadena perpetua.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.