Litecoin (LTC) subió más del 26 % en las últimas 24 horas, saliendo de un canal bajista y alcanzando un máximo de USDT 112, a la espera del evento halving. El repunte se produce solo un mes antes del evento de reducción a la mitad de la criptomoneda, que se espera que tenga lugar el 3 de agosto.
El evento de reducción a la mitad, o halving, reducirá las recompensas para los mineros en 50 %, lo que generalmente se considera un catalizador alcista para el precio de Litecoin (LTC). En el pasado, LTC ha visto aumentos de precios significativos en las semanas y meses posteriores a sus eventos de reducción a la mitad.
Además del halving de Litecoin (LTC) se disparó el hashrate
El reciente repunte en LTC estuvo acompañado por un aumento en el hashrate, que es una medida de la potencia informática utilizada para extraer la criptomoneda. El hashrate aumentó más de 94 % en las últimas 24 horas, alcanzando un máximo de un año de 4,93 Ehash/s.
El aumento en la tasa de hash probablemente se deba a la anticipación del evento de reducción a la mitad o halving, ya que los mineros están compitiendo para extraer tantos litoshis de la red Litecoin, como sea posible antes de que se reduzcan las recompensas. El hashrate más alto también hace que la red LTC sea más segura, porque se vuelve más difícil de atacar para los piratas informáticos.
En general, la acción del precio reciente en LTC es alcista y sugiere que el evento de reducción a la mitad podría ser un catalizador importante para el precio de la criptomoneda. Con el hashrate alcanzando máximos de un año, está claro que los mineros confían en el futuro de LTC y están dispuestos a invertir más recursos en la minería de la criptomoneda.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.