El precio de BNB, el token nativo del intercambio de criptomonedas Binance, se ha estancado en una tendencia bajista durante más de dos meses. La última caída de precios llevó al token a la zona de soporte de USDT 231,1, donde ha estado operando desde el 10 de junio.
Hace ocho días, BNB intentó probar la resistencia en USDT 258,1, pero el precio fue rechazado. Los bajistas aún controlan el mercado, aunque el volumen de comercio de BNB, en esta tendencia bajista está comenzando a reducirse. Esto podría significar que los vendedores podrían estar debilitándose con el soporte de USDT 231,1.
Durante los últimos cinco días, el volumen de negociación de BNB está por debajo del promedio de 10 días en el gráfico diario. Aparte de la tendencia bajista, BNB también se encuentra en la zona de sobreventa, según el indicador de fuerza relativa RSI.
BNB en tendencia bajista mientras Alemania cierra el paso a Binance
En otras noticias, el regulador financiero alemán BaFin rechazó la solicitud de Binance de una licencia de custodia de criptomonedas. Este es un requisito crucial para la expansión y la publicidad de la empresa en Alemania.
Jonas Jünger, quien asumió el cargo de director de Binance en Alemania hace unos meses, tenía el mandato principal de obtener una licencia de BaFin. Sin embargo, según los expertos, BaFin ha decidido no otorgar al intercambio una licencia de custodia de criptomonedas.
Binance ha confirmado que está al tanto de la decisión de BaFin y está trabajando activamente para cumplir con los requisitos del regulador. Sin embargo, la compañía no ha dicho si apelará la decisión.
Fuerte ataque contra BNB por los reguladores
Este desarrollo es el último de una serie de obstáculos regulatorios para Binance. La empresa se ha enfrentado a problemas normativos en varios países de la UE, como Bélgica, Chipre y los Países Bajos. También ha terminado su asociación con su plataforma de pago en euros. Para colmo, el intercambio ha sido demandado recientemente por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.
Con más de 2 millones de clientes alemanes, Binance es el principal intercambio en Alemania. Sin embargo, esta negativa podría afectar las operaciones de Binance en el país, particularmente sus esfuerzos publicitarios. La ley alemana permite que solo las empresas autorizadas hagan publicidad.
Queda por ver cómo responderá Binance a la decisión de BaFin. Sin embargo, la compañía tiene un historial de superación de desafíos regulatorios.
Estudiante de diseño gráfico. Ilustradora. Explorando la criptografía, la blockchain y haciendo NFT.