Bitcoin (BTC) cayó 1,92 % el miércoles después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, habló sobre nuevos aumentos de tasas de interés. BTC cayó a un mínimo de USD 29.846 y fue rechazado nuevamente por el nivel de resistencia de USD 30.600.
Powell reiteró que es probable que la Fed continúe aumentando las tasas de interés en los próximos meses. Aclaró que no está tratando de causar una recesión y que sigue comprometido a reducir la inflación a su objetivo del 2%.
Tasas de interés hacen caer a bitcoin
Powell también reconoció que existe el riesgo de una recesión, pero señaló que la Fed tiene confianza en que puede lograr sus objetivos sin causar daños significativos a la economía. Las palabras de Powell, sobre las tasas, hicieron que Bitcoin cayera mientras el dólar se recuperaba.
La moneda estadounidense recuperó terreno frente a una canasta de seis monedas internacionales. El índice DXY aumentó en 0,40 % después de la intervención de Powell. El dólar continúa rebotando sobre la zona de 102 puntos y se cotiza a 102,90. Cuando el dólar es revaluado, Bitcoin y el resto de las criptomonedas generalmente caen.
Se debilitan los toros de bitcoin
Los Bitcoin Bulls se debilitaron en los últimos cinco días y no pudieron mantener la tendencia al alza, que había ocurrido en semanas anteriores. El precio de BTC está volviendo a una cotización lateral de un rango entre USD 30.600 y USD 29.600, en el gráfico 1D.
Los inversores de Bitcoin siguen siendo cautelosos después de que, en los últimos cinco días, el volumen de negociación se redujo por debajo del promedio de 10 días en el gráfico diario. El impulso alcista parece haberse agotado después de que la Fed estimó que habrá nuevos aumentos en las tasas de interés en sus próximas reuniones, lo cual es positivo para el dólar y negativo para las criptomonedas.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.