El precio de bitcoin (BTC) perdió 3,11 % después del anuncio de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (FED). La FED dejó la tasa de interés en 5,25 % e hizo por primera vez una pausa después de una política agresiva durante más de un año. Después que se hizo el anuncio, de la tasa de interés, el presidente de la FED, Jerome Powell, dijo que seguirá monitoreando la inflación y que podría haber dos nuevos aumentos este año.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente de la FED dijo que podría haber aumento de otros 50 puntos básicos si la inflación no desacelera más rápido. Aunque la inflación está cediendo terreno, Powell admitió, de esta manera, que no lo está haciendo a la velocidad que esperan, por lo que sugirió los próximos aumentos de tasas de interés.
La pausa con la tasa de interés, no benefició a bitcoin (BTC) en esta ocasión.
Efectos de la tasa de interés sobre bitcoin (BTC)
Jerome Powell dijo que la inflación todavía tiene alguna rigidez en algunos de sus indicadores. Señaló que la FED podría aumentar nuevamente las tasas, las veces que sea necesario, antes de alcanzar un máximo.
A pesar de que se hizo la pausa del aumento de la tasa de interés y que el dólar se debilitaba, bitcoin (BTC) se redujo nuevamente. La principal criptomoneda del mundo perdió el soporte de USD 25.700 y probó el soporte ubicado en USD 24.900.
Parte de la conferencia de Powell, en que mencionó aumento de 50 puntos básicos en el resto del año, se combinó con los temores que persisten por parte de los inversores del sector criptográfico, después de la represión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. Para Michael Safai, cofundador de Dexterity Capital, la caída de las criptomonedas este miércoles, tiene poco que ver con los datos de la FED. Atribuyó la causa a la falta de liquidez y a un sentimiento débil o bajista de los cripto inversores.
Sigue la corrección de precios
BTC se movió a la baja y probó la zona de soporte en USD 24.900. El precio de bitcoin se estaba acercando a una zona de sobreventa del gráfico diario, pero luego rebotó. El volumen de comercio en esta caída de precio, estuvo ligeramente por encima del promedio de 10 días, con un cambio de manos de 22.677 monedas.
Por ahora, los bajistas mantienen el control del precio de bitcoin dentro de una tendencia desde el pasado mes de abril. Si los vendedores se fortalecen y el sentimiento débil continúa y bitcoin perdiera el soporte de USD 24.900, podría probar el siguiente en USD 23.800 en próximos días.
La zona de USD 25.700, que fungió de soporte en las últimas dos semanas, ahora se convierte en resistencia.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.