La criptomoneda LIDO registró ganancias de 15,46% este viernes al liderar el ETH Staked de la red Ethereum. La cantidad de ethers apostados en los nodos de Ethereum, alcanzó casi 20 millones de monedas. Desde que se produjo la actualización Shanghái, la cantidad de tokens que se ha enviado a los nodos validadores es de 607.751. A pesar de que los usuarios pueden retirar sus monedas de los nodos, desde la actualización, el flujo ha sido positivo.
El protocolo LIDO, es el que lidera el ETH Staked con una dominancia de 31,63% según datos en un tablero de dune.com. La proporción de ETH Staked, en los nodos validadores de Ethereum, respecto al total circulante de esta blockchain, es de 16,64% y LIDO encabeza la lista. La cantidad de validadores participantes es de casi 620.000.
LIDO lidera ETH Staked
El protocolo LIDO, que permite a los usuarios enviar ETH para participar en los nodos validadores a cambio de recompensas, dispone de 6,27 millones de ethers bloqueados. Los usuarios desconocidos disponen de 24,52% de los ETH en apuestas. Detrás de LIDO, está el intercambio centralizado Coinbase, con 2,27 ETH y 11,5% de este mercado. El intercambio centralizado Binance, dispone de 1,11 millones de tokens y controla 5,6% de los ethers bloqueados en los nodos validadores.
LIDO en tendencia bajista durante un mes
LIDO rebotó este viernes y consolidó el soporte en la zona de USDT 1,64. Este repunte de precios estuvo acompañado con un alto volumen de comercio en la bolsa Binance. Se intercambiaron 16,09 millones de tokens. El rebote de LIDO pareciera ser bastante consistente debido a que también la volatilidad de la criptomoneda estuvo al alza, por lo que los bajistas vieron frustradas sus intenciones de llevar la moneda por debajo de USDT 1,64.
El precio de LIDO se detuvo en la línea paralela superior de una figura de horquilla. Aunque esta no está validada como zona de sobre compra. La zona de resistencia horizontal que registra la criptomoneda se ubica en USDT 2,15. Para alcanzar ese nivel, LIDO debería romper la línea paralela superior de la horquilla que está fungiendo como una directriz bajista, o resistencia dinámica.
LIDO acumula 28 días de pérdidas, con una caída que la llevó a la zona de sobreventa en el soporte de USDT 1,64. A pesar de la caída de precio desde el pasado 27 de febrero, la criptomoneda todavía arroja ganancias de 96,86% en lo que va del año 2023.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.