En el gráfico semanal, el precio de bitcoin (BTC) fue débil ante la resistencia de USD 30.500, la cual no pudo alcanzar. Aunque la semana pasada bitcoin (BTC) cerró con ganancias de 5,99 % no pudo probar la marca mencionada. El precio máximo semanal en el índice de BTC/USD fue de USD 30.039,06. El precio de BTC fue rechazado en esa zona. Los alcistas se debilitaron a la espera del anuncio de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (FED). Este anuncio será el próximo miércoles.
Esta semana se avecina una batería de datos económicos que van a generar mucha volatilidad en el mercado de criptografía. Se esperan fuertes movimientos en el precio de las criptomonedas. El próximo miércoles se anuncian las tasas de interés por parte de la FED. También se publicarán datos como la inflación de Europa. Además, las ofertas de empleo del sector privado, los puestos de trabajos del sector privado. El viernes, los datos de empleo de Estados Unidos y las nóminas no agrícolas del sector público.
Bitcoin (BTC) no pudo con la resistencia en USD 30.500
El precio de bitcoin (BTC) no pudo alcanzar la resistencia de USD 30.500 por los temores que genera el próximo anuncio de aumento de tasas de interés. El mercado está descontando que la FED avanzará a una tasa de interés de 5,25%, lo que sería alcista para el dólar.
El precio de bitcoin (BTC) se mantiene en una tendencia alcista desde inicios de 2023. Al mismo tiempo, el aumento de las tasas de interés está generando preocupaciones de una fuerte recesión. Aunque las autoridades financieras han expuesto que habría una recesión suave.
Fuerte resistencia
El precio de bitcoin (BTC) fue rechazado en la resistencia de USD 30.500 hace dos semanas. En el gráfico semanal se puede ver que fue una caída de 9%. Ese retroceso formó una vela de envolvimiento que aparece en la parte alta de una tendencia alcista. Para los analistas técnicos, esta es una señal de reversión de precios. Ese retroceso es el más grande que se registra, desde que comenzó la tendencia de alza desde el pasado mes de enero de este año.
En las últimas tres semanas, el precio de bitcoin (BTC) está perdiendo impulso, como lo muestra el oscilador de fuerza relativa RSI. Si los temores de los inversores de bitcoin (BTC) aumentan podría ampliarse el retroceso. En el gráfico semanal, el soporte se ubica en USD 24.300. Esa zona de precios coincide con el paralelo inferior de una figura de horquilla, que funciona como soporte desde los primeros días de enero. BTC está reaccionando a esa línea que también forma una tendencia alcista.
Si el precio de bitcoin (BTC) rompe la resistencia en USD 30.500, podría abrir las puertas a la resistencia en USD 35.900.
Los holders siguen acumulando
A pesar del reciente retroceso del precio de bitcoin (BTC) los holders siguen aumentando sus tenencias. Según los datos en cadena de Lookintobitcoin, la cantidad de monedas que tiene más de 10 años sin moverse aumentaron a 14,74%. Al empezar el año 2023, esta proporción era de 13,73%. Hace un año, la proporción de monedas con más de 10 años sin moverse de sus billeteras era de 12,91%. Estos datos indican que hay inversores que están acumulando bitcoin para el largo plazo.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.