Hedera (HBAR) evita el ataque MEV

La principal razón es su tipo de protocolo de consenso, basado en el algoritmo Hashgraph, con el atributo de tolerancia a fallas bizantinas asincrónicas (aBFT)
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda Hedera (HBAR), subía 5,27% este domingo, y recuperaba su precio. En su sitio web oficial, los desarrolladores de Hedera (HBAR) explicaron cómo esta criptomoneda no permite el ataque MEV. Cerca del cierre de este fin de semana, HBAR cotizaba en USDT 0,0639. Hedera se consolidaba el piso en USDT 0,0590. De esa manera, marcó un doble piso en su cotización, en el gráfico diario, buscando un aumento hacia la resistencia en USDT 0,0690.

Hedera hbar ataque mev
El precio de HBAR intenta subir hacia la resistencia en USDT 0,0690. Este domingo, el movimiento al alzar registraba altos volúmenes de comercio / TradingView

MEV son las siglas de valor máximo extraíble. Un tema que afecta a muchas cadenas de bloques, plataformas DeFi y a los usuarios minoristas. Estos explicaron que en la blockchain de Hedera (HBAR) no se puede ejecutar ataques MEV. La principal razón es su tipo de protocolo de consenso, basado en el algoritmo Hashgraph, con el atributo de tolerancia a fallas bizantinas asincrónicas (aBFT).

Ningún validador de Hedera (HBAR) puede hacer un ataque MEV

El ataque MEV lo puede ejecutar cualquier validador de nodos de una red de prueba de participación (PoS), no así en la blockchain de Hedera (HBAR). Algunos validadores o bots, logran ver las transacciones de usuarios en protocolos de intercambios descentralizados (DEX). Cuando un usuario común quiere hacer una transacción de arbitraje, la misma entra al grupo de memoria de esa cadena de bloques. En ese momento, antes de ser aprobada, un validador o un bot, pueden verla. Entonces el validador hace una transacción similar, pero aumenta la tarifa para que la de él se ejecute primero. De esa manera se habrá llevado las ganancias que esperaba el usuario ordinario.

Ataque MEV, incentivos injustos

Los desarrolladores de Hedera (HBAR), explican que el ataque MEV puede verse como un incentivo para los validadores. Es una manera de ganar compensación por riesgos y contribuir con la blockchain que apoyan. Pero al mismo tiempo, destacan que es una ventaja injusta contra los usuarios generales. Este tipo de actividad también puede reducir la descentralización de una criptomoneda. La práctica se puede interpretar como una manipulación del mercado y la misma ayuda a aumentar el costo de las tarifas.

Hedera (HBAR) permite transacciones imparciales

La criptomoneda Hedera (HBAR), evita el ataque MEV gracias a que es una red sin líderes. Eso quiere decir que ningún nodo puede decidir unilateralmente el orden de las transacciones. Los validadores de Hedera Hashgraph, no mantienen sus transacciones en el grupo de memoria o mempool. Las tarifas de esta red no son variables, así que ningún validador podrá aumentarlas para tener ventajas sobre cualquier otro usuario. Así, esta criptomoneda ofrece a los usuarios imparcialidad en su proceso de pedido de transacciones.

Rebote

El precio de HBAR se está moviendo por encima de la línea paralela inferior de una horquilla. Esta línea paralela está funcionando como soporte de precios. El precio de HBAR intenta subir hacia la resistencia en USDT 0,0690. Este domingo, el movimiento al alzar registraba altos volúmenes de comercio. Desde el pasado mes de abril HBAR registra un impulso bajista, en una corrección que ya se detuvo.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER