Los desarrolladores de Cardano (ADA) lanzaron la moneda Wrapped Bitcoin, cBTC, en su red de pruebas. El propósito es el de llevar a los usuarios de Bitcoin a su ecosistema DeFi. El lanzamiento se hace en medio de una caída generalizada de precios en la industria criptográfica, considerada hasta ahora una corrección. ADA cotiza en USDT 0,3863 al momento de este reporte, después de cinco días de caída.
El token cBTC operará dentro del ecosistema de Cardano (ADA) para aprovechar la liquidez de Bitcoin (BTC) utilizando el protocolo anetaBTC de esa red. Los usuarios de Cardano ahora pueden usar el protocolo anetaBTC para acuñar tokens cBTC. Esto les permite financiar, comerciar o aportar liquidez a los protocolos de red de prueba de ADA. Los tokens envueltos facilitan el movimiento de valor a través de blockchains, lo que permite el acceso a varios protocolos DeFi en ausencia de tokens nativos.
Bitcoin (BTC) en Cardano (ADA)
Cardano registra un aumento en los protocolos DeFi desde principios de 2023, con la ayuda de muchas actualizaciones de blockchain. Como resultado, el valor total bloqueado (TVL) de Cardano aumentó significativamente, pasando de 50 millones de dólares a más de 150 millones de dólares.
Entre los varios protocolos DeFi publicados en Cardano, los intercambios DeFi como Indigo, Wingriders y Minswap controlan la mayoría de la TVL. Además, desde su presentación a principios de marzo, el proyecto de moneda estable Djed ya acumula casi 15 millones de dólares en TVL. Las monedas Bitcoin envueltas (cBTC) de la cadena de bloques de Cardano (ADA) serán una copia perfecta 1:1 de la primera cripto divisa del mundo.
Caída de Cardano (ADA) en los últimos días
El precio de ADA se encuentra en la zona de demanda y de soporte en USDT 0,38. Después de probar la resistencia en USDT 0,45, ADA cayó con fuerza la semana pasada. La incertidumbre económica mundial, el aumento de tasas de interés, y una posible crisis bancaria, generó caída en el sector criptográfico. ADA también cotiza en el lado inferior de una horquilla de tendencia alcista, que está funcionando como soporte desde los primeros días de marzo.
En el último mes, el precio está reaccionando con el paralelo inferior de la horquilla, produciendo pivotes en una onda de impulso. La reciente caída se comenzó a ralentizar, según la acción del precio, la caída del mercado de ADA se ha calmado, con una reducción de la volatilidad. También el volumen de comercio se redujo en los últimos cuatro días, lo que pudiera estar validando el actual soporte.
Pero el riesgo de más caídas sigue latente. El precio de ADA todavía no está en zona de sobre venta, según el indicador RSI. Si los bajistas persisten y se pierde el soporte en USDT 0,38, la moneda cardano podría deslizarse hasta USDT 0,34. Los inversores en criptomonedas, mantienen expectativas en el mercado, a partir del próximo 3 de mayo, cuando la FED publique las tasas de interés.
Estudiante de diseño gráfico. Ilustradora. Explorando la criptografía, la blockchain y haciendo NFT.