Dogecoin (DOGE) se dispara 20 % por imagen de un perro en Twitter

Esta acción podría deberse a una demanda que hicieron un grupo de inversores de DOGE, contra Elon Musk
Tiempo de Lectura: 2 Min.

En la sección de inicio de Twitter se publicó la imagen de un perro Shiba Inu, que se usa para identificar la criptomoneda Dogecoin (DOGE) y el precio se disparó. Al momento de este reporte, DOGE cotizaba USDT 0,0950, e intentaba romper una resistencia en USDT 0,0960, que logró probar más temprano. Esta criptomoneda registró un máximo de USDT 0,1050. Las ganancias parciales en el día alcanzaban hasta 20,22 %.

Dogecoin doge twitter
DOGE volvió a máximos de diciembre de 2022. Desde que comenzó 2023, DOGE se está moviendo en un rango amplio, entre USDT 0,0650 y USDT 0,0174 / TradingView

Desde la plataforma Twitter se publicó la imagen, lo que produjo un fuerte bombeo del precio. La razón de la publicación de la imagen de un perro en el inicio de Twitter, no estuvo clara, pero atrajo compradores de Dogecoin (DOGE). Esta acción podría deberse a una demanda que hicieron un grupo de inversores de DOGE, contra Elon Musk.

Demanda contra Elon Musk por sus tuits sobre Dogecoin (DOGE)

Según un reciente reporte de Reuters, el CEO de Tesla y propietario de Twitter, Elon Musk, está enfrentando una demanda por crimen organizado, por un monto de 258 mil millones de dólares. Inversores de la criptomoneda Dogecoin (DOGE), se organizaron para demandar al empresario y lo acusan de dirigir un esquema piramidal, para respaldar la ficha. Los abogados de Musk, se presentaron en el tribunal federal de Manhattan y descalificaron la demanda. Estos señalaron que los tuits inocuos y a menudo tontos de Musk, no inciden en el precio.

Musk también habría pedio al juez, que desestime la demanda.

Bombeo del precio de Dogecoin (DOGE) por Twitter

Después de aparecer la imagen del perro Shiba Inu en la configuración de Twitter, el precio de Dogecoin (DOGE), saltó. Superó la resistencia en USDT 0.08 que ahora es un soporte en el gráfico diario. La subida fue consistente, ya que el volumen de intercambio superó en más de 300 % al promedio de 10 días. DOGE volvió a máximos de diciembre de 2022. Desde que comenzó 2023, DOGE se está moviendo en un rango amplio, entre USDT 0,0650 y USDT 0,0174.

Si el bombeo de DOGE continúa y atrae a más compradores, el precio podría probar la próxima resistencia en USDT 0,0174. Con este movimiento, esta criptomoneda podría comenzar un nuevo movimiento alcista.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER