DASH dejó ganancias de 5,28% este jueves y borró las pérdidas que registró por la crisis que desató el intercambio FTX. Abrió en USDT 43,22 y cerró en USDT 45,50. De esa manera, DASH alcanzó nuevamente la línea de precios que tenía antes que se desatara la última caída del sector. Las criptomonedas, en general, cayeron hasta 25% por el pánico que se presentó por la iliquidez de FTX, un intercambio que quebró.
La criptomoneda híbrida entre PoW y PoS, y de privacidad, aumentó 34% en los últimos 16 días. DASH cayó hasta el mínimo de USDT 30,60 cuando estalló la crisis de FTX, lo que ocasionó pérdidas de su valor. Esta moneda virtual marcó un soporte en USDT 33,41 desde el cual está subiendo en franca recuperación. Su precio subió hasta la resistencia en USDT 45,63, la cual probó este jueves. El volumen de comercio de DASH en su subida, se ubica por encima del promedio de 20 días, cuando aparecen velas alcistas. Esto indica la entrada de compradores que aprovechan el bajo precio.
Borradas las pérdidas de DASH por crisis de FTX
Entre los principales aspectos que ayudaron a que DASH borrara las pérdidas por la crisis de FTX resaltan las publicaciones de Pruebas de Reservas (PoR) de algunos intercambios centralizados. El reciente discurso de Jerome Powell, presidente de la FED y los bajos precios del sector criptográfico.
En el primer aspecto, ya son más de 10 los intercambios centralizados que están haciendo auditorías y presentando pruebas de las reservas de fondos de sus clientes. Esta acción fue iniciada por Binance y le siguieron otras bolsas. El propósito de esta modalidad, es demostrar, con datos en cadena, que los fondos de los usuarios, están respaldados por activos digitales reales. De esa manera, buscan recuperar la confianza en el sector, lo cual atrajo inversores en la última semana.
Powell y las tasas de interés
En el reciente discurso del presidente de la FED, Jerome Powell, lo más importante que percibieron los inversores, tiene que ver con el aumento de tasas. Powell dijo que no querían aumentar las tasas de interés del dólar a un punto que genere peores daños a la economía. Señaló que todavía hay espacio para nuevos aumentos, al citar los datos de empleo.
Se fundamenta en que la oferta de empleo en EEUU es más alta que la demanda y ello les permite avanzar un poco más para mantener su lucha contra la inflación. En las encuestas, en los mercados, se mantienen altas las probabilidades de que el próximo aumento de tasas será de 50 puntos básicos. El próximo anuncio será entre el 13 y 14 de diciembre. Un incremento de tasas por debajo de 75 puntos básicos, confirmaría la especulación de los inversores de un relajamiento de la política monetaria. Esto sería alcista para las criptomonedas.
En función de lo anterior, algunos inversores están comprando criptografía a los precios bajos que hay. Estos especulan que el dólar registrará más pérdidas. El mercado ya lo está descontando en el dólar. El índice DXY que hace seguimiento al dólar frente a seis monedas fiduciarias, registró pérdidas de 5% en noviembre, cayó desde 111,51 puntos hasta 105,95. Se trata de la peor caída que sufre este indicador en un mes, desde julio de 2010.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.