La criptomoneda Ethereum se mantiene en una tendencia bajista que no logra revertir, en medio de una caída sostenida del mercado criptográfico. En el caso de la criptomoneda de los contratos inteligentes y las aplicaciones descentralizadas, se suma la dura competencia de otras cadenas de bloques. Contra la llamada “tienda de aplicaciones”, surgieron muchos desarrollos, que buscan destronar a la segunda criptografía de mayor capitalización.
Las altas tarifas de gas de Ethereum en su red principal, hicieron surgir criptomonedas como Solana, Terra, Avalanche, Binance Smart Chain y otras. Los competidores de Ethereum están ganando terreno, y cientos de aplicaciones descentralizadas han migrado a otras cadenas de bloques. Ethereum se encuentra en un proceso de transición hacia el uso del protocolo de la prueba de participación, como método de consenso. También para fragmentar su cadena de bloques, lo que ya hacen su competencia.
Ethereum con tendencia bajista
Ethereum se mantiene en una tendencia bajista desde noviembre de 2021, la criptomoneda ha caído desde 4.871 dólares, hasta 2.647 dólares. Las principales razones de su derrumbe, son macroeconómicas y reforzadas por los temores globales en los mercados. La criptomoneda retomó la tendencia bajista, luego de un rebote de precios la semana pasada. Ethereum no pudo superar la MM50 en el corto plazo y volvió a caer.
El precio de la criptomoneda Ethereum se desarrolla en un mercado bajista desde noviembre y logró encontrar un piso en la zona de 2.211 dólares. Intentó pasar los 3.200 dólares la semana pasada, pero las malas noticias en los mercados siguen. A la caída de las criptomonedas, se suman las tensiones surgidas entre Rusia y Ucrania. Este lunes, luego de un anuncio del presidente ruso, de reconocer como soberanos dos estados, la aversión al riesgo volvió. Ethereum retrocedió de nuevo conforme a la tendencia bajista que registra.
Previsión
Al alza. Ethereum no pudo superar la MM50 en el gráfico diario en dos oportunidades, lo que ha reforzado a esta media móvil. De esa manera, el precio ha ratificado su tendencia a la baja. Un regreso de la confianza en la criptomoneda, pudiera llevarla hasta la zona de resistencia en 3.192 dólares, en ese punto tendría que avanzar más, para intentar cambiar la tendencia bajista.
A la baja. Ethereum se mantiene en una clara tendencia bajista, las medias móviles de 9 y 26 períodos, formaron una nueva “cruz de muerte”. En un entorno global con noticias negativas, la caída podría extenderse hasta su próximo soporte, ubicado en 2.159 dólares.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.