La billetera Hiro Wallet de la cadena de bloques Stacks (STX) está basada en la Web 3.0 y es una extensión para navegador. Aunque también tiene una aplicación para funcionar desde un computador de escritorio. En el caso de la extensión, se instala en Chrome, Firefox y Brave, de esa manera también se puede conectar a las aplicaciones de esta red.
La opción de la billetera Hiro Wallet, para instalar en la computadora de escritorio, funciona con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. La primera versión tiene unas funciones específicas y la otra también. Desde uno de los navegadores señalados, esta billetera permite conectarse a las aplicaciones que están construidas en Stacks. De la misma forma que se hace con la más popular, MetaMask, en Ethereum. Desde la misma puedes comprar el token STX, que es el nativo de esa blockchain. Y si eres creativo y te llama la atención acuñar NFT en las DeFi de Stacks, con esta solución puedes hacerlo.
Usando la billetera Hiro Wallet
En el caso de la billetera Hiro Wallet para usar en computadores de escritorio, permite el apilamiento de monedas STX. Además, tiene compatibilidad para almacenamiento seguro con Ledger. Con ambas versiones puedes enviar y recibir STX en cadena, ver saldos activos, historial de transacciones, acceder a la clave secreta. Proteger su uso con contraseña y gestionar tu actividad en la red de pruebas y para desarrollar aplicaciones.
Diferencias entre la extensión y la billetera de escritorio
En la billetera de la versión para escritorio, no puedes enviar ni recibir NFT, tampoco conectarte a las aplicaciones de Stacks. Esta versión tampoco permite comprar STX, eso solamente lo puedes hacer con la de navegador, usando una tarjeta de crédito para comprar directamente. Si quieres participar en el “staking” debes hacerlo con la versión para escritorio, ya que la de navegador no lo permite.
Instalando la Hiro Wallet
En la billetera Hiro Wallet se obtendrá la dirección de las monedas STX para recibir y desde la que se envía. Al instalar la extensión al navegador el registro es sencillo, configuras una clave de acceso y guardas de forma segura, las palabras claves del código mnemónico. En la misma puedes crear varias direcciones o cuentas. Es sumamente sencilla y fácil, en su interfaz tiene el botón “Send” para enviar tokens y “Receive” para recibir. En la opción para recibir, muestra un código QR y un botón para copiar y pegar la dirección de la blockchain de Stacks.
La opción “Activity” lleva un registro de las actividades que vas desarrollando en esta cadena de bloques. Si quieres realizar pruebas, en la opción de arriba a la derecha, donde se ubican tres puntos, allí podrás cambiarte de la red “Mainnet” y a la de “Testnet”.
Enviar monedas STX es sencillo con la Hiro Wallet, se rellena el espacio con la cantidad a enviar y que esté disponible el saldo. En “Recipient” se pega la dirección del destinatario y un “Memo” que es opcional. Existe la opción para establecer la rapidez de la transacción, según la comisión que el usuario esté dispuesto a pagar. La cadena de bloques de Stacks, se basa en contratos inteligentes asegurados por la red Bitcoin. Apilar monedas STX, permite obtener BTC como recompensas. Esta billetera ya registra más de 60 mil descargas y unas 50 aplicaciones conectadas.
En esta cadena de bloques también puedes usar un nombre que está vinculado a la dirección de la billetera Hiro Wallet. Estos nombres terminan con la extensión .btc, disponibles en las aplicaciones de Stacks.
Estudiante de diseño gráfico. Ilustradora. Explorando la criptografía, la blockchain y haciendo NFT.