La plataforma Magic Eden, se convirtió en el principal mercado de NFT, en la cadena de bloques de Solana (SOL). Ya se comienza a acumular colecciones y surgió un interesante comercio de los tokens no fungibles basados en esta blockchain. Tuvo muchos problemas cuando se creó; en agosto de 2020 tuvo su primera emisión, con suficiente publicidad. Se lanzó para entonces el primer proyecto, The Degen Ape Academy, el cual terminó en un rotundo fracaso.
En el marco del furor de Solana (SOL), una criptomoneda que pretende competir con Ethereum, al ofrecer alta escalabilidad y bajas tarifas, apareció Magic Eden. La acuñación fue muy esperada y el equipo del proyecto no pudo procesar a tiempo las decenas de miles de solicitudes de compradores. Estos se lanzaron a comprar una colección de 10 mil NFT y los desarrolladores no podían cumplir. La entrega de los NFT se retrasó varias veces en este mercado de Solana (SOL).
Falta de infraestructura para un mercado NFT
Con la falla, se generó una rama de tokens no fungibles de esa colección, que se llegaron a vender en la emisión masiva. Luego los rechazaron de la colección oficial. Entre los problemas que presentó Megic Eden fue la falta de infraestructura para desarrollos con NFT en la red Solana (SOL). En la blockchain no había plataforma para este tipo de lanzamientos. Al principio hubo muy pocas experiencias o mercados NFT de esa red y debieron ser construidos totalmente por los propios desarrolladores. Después de esa experiencia, muchas otras emisiones de tokens fallaron.
Actualmente, Magic Eden tiene innumerables colecciones. El volumen de ventas acumulado, ya supera los 5,3 millones de SOL, (más de 601 millones de dólares). A esta aplicación se puede acceder con la billetera Phantom, que es equivalente a Metamask para Ethereum. También Sollet, Slope, Solflare, Clover y otras.
Un mercado de NFT, es el que permite a los creadores de artes, emitir tokens no fungibles, los cuales tienen una “rareza”, que los hace únicos. Han surgido colecciones de todo tipo, con funciones diferentes y resultan atractivos para coleccionistas en línea.
Estudiante de Sistemas. Me desempeño con conectividad y redes, he sido analista de sistemas y Monitor Docente en el Instituto Conosur LTDA, Chile. Entusiasta de las criptomonedas, NFT y plataformas DeFi.