Luego del anuncio de las ganancias de Amazon, el Bitcoin se disparó al alza, tras los datos positivos de la empresa del sector tecnológico. La criptomoneda abrió con fuerza al alza, para recuperarse casi ocho por ciento hasta 40.603 dólares. Los alistas de esta criptomoneda estaban esperando noticias o fundamentos positivos para comprar en un mercado que se mantiene bajista.
Bitcoin rompió la resistencia de 38.700 dólares contra la que los alcistas lucharon en las últimas dos semanas. La criptomoneda también logró superar la marca de la media móvil de 25 períodos, lo que no ocurría desde el pasado 26 de diciembre de 2021. Aunque los alcistas se animaron, el mercado mantiene una estructura general bajista.
Bitcoin favorecido por buenos datos del sector tecnológico
La subida de Bitcoin este viernes, por los datos positivos en el sector tecnológico, fue acompañada con un leve repunte del volumen de comercio. El impulso de precios al alza fue contundente lo que se interpreta en un primer intento de los alcistas de cambiar la tendencia bajista que tiene la criptomoneda. La volatilidad aumentó un poco en las operaciones del día. El precio de Biticoin viene escalando desde hace dos semanas, luego de un retiro de vendedores. Hace dos días los malos datos de PayPal y Facebook, produjeron una nueva caída. Los informes de hoy hicieron que se borraran esas pérdidas.
El impulso del precio, ha hecho que la resistencia siguiente esté cerca también, y se ubica en 41.356 dólares.
Los alcistas se han mantenido comprando en las últimas dos semanas y tratan de producir un cambio de tendencia en el corto plazo. Este cambio todavía no se confirma, pero hay algunas señales.
Previsión
Al alza. La fuerte subida de precios de Bitcoin pudo romper la resistencia de 38.700 dólares que rechazaba el precio a la baja días atrás. Aunque no se ha consolidado, si la criptomoneda se mantiene por encima, el próximo objetivo se ubica en 41.356 dólares.
A la baja. La entrada de compradores de Bitcoin, no ha tenido un volumen alto, aunque en el repunte se pudo observar ausencia de vendedores. La perforación de la resistencia clave y de las medias móviles de 25 períodos del gráfico diario, todavía requieren que el precio se consolide. Si los alcistas no son capaces de mantenerlo, el retroceso podría irse hasta la reciente resistencia vencida, que podría convertirse en un soporte en 38.700 dólares. Sin embargo, en un mercado de estructura general bajista, el soporte de Bitcoin se mantiene en la zona de 36.250 dólares.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.