El Bitcoin (BTC) dejó de caer esta semana y recuperó 14,7 por ciento de su valor, aunque persiste la tendencia bajista desde hace un mes. La principal criptomoneda del mundo, está subiendo lentamente, después de una ola de ventas sostenida a través de contratos de futuros. La especulación castigó duramente a la principal criptomoneda del mundo, tras la previsión de aumento de tasas de interés de la Reserva Federal.
Bitcoin se apoyó en el mínimo de la semana en 32.928 dólares, el pasado lunes. Desde entonces ha estado avanzando en su precio en un mercado con leve incremento de la volatilidad. El pasado miércoles el mercado de criptografía esperó los anuncios de la FED, sin embargos estos no impactaron la cotización con fuerza. Bitcoin recuperó su precio y ha estado construyendo un nuevo soporte en la zona de 34.650 dólares.
Bitcoin se recuperó con pocas fuerzas
Aunque en los últimos dos días ha registrado nuevas compras, los volúmenes de comercio no han sido grandes. De hecho, el volumen de intercambio está retrocediendo otra vez, por debajo del promedio en los últimos tres días. Esto le quita fuerza al rebote de precios que está experimentando. En su camino, en el gráfico diario, se está topando con la resistencia ubicada en 38.200 dólares. Allí coincide con la media móvil exponencial de 10 períodos (MME10), que ha marcado la tendencia bajista desde finales de diciembre. El precio no ha podido superar esta MME10 desde entonces.
Bitcoin llegó a sumergirse a zona de sobreventa y allí experimentó un leve aumento de la volatilidad. Desde entonces su precio se recuperó al alza, pero con poca fuerza. En los últimos tres días el impulso alcista es muy débil y la volatilidad también ha ido retrocediendo levemente. Por lo que los “toros” podrían tener problemas para derribar la resistencia mencionada. Cualquier repunte podría ser aprovechado por especuladores para nuevas órdenes de posiciones en corto. Esto último si no el mercado no se convence de un cambio de tendencia que no muestra signos de ocurrir.
Previsión
Al alza. Si el impulso alcista logra sumar fuerza y rompe la resistencia entre 38.200 y 38.900, Bitcoin podría repuntar a la siguiente resistencia en 40.600 dólares. Pero este movimiento requiere también de nuevos datos fundamentales, porque el sesgo bajista sigue siendo muy fuerte.
A la baja. Si Bitcoin no logra romper la resistencia de 38.200 dólares, los bajistas podrían volver al ataque y devolver el precio a 33.300 dólares. En esta zona se ubica un soporte que se ha formado y lo muestran las velas de mechas hacia abajo, que se han estado formando en los últimos días. Los alcistas han resistido los embates de la caída, pero todavía requieren de nuevas fuerzas.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.