La criptomoneda Ethereum ha perdido -42,45 por ciento de su valor en los últimos tres meses, según el Índice CMBI ETH Price de Coinmetrics. En medio de una fuerte caída de precios de todo el sector criptográfico, este cripto activo, para las aplicaciones, llegó a mínimo de seis meses. En los últimos tres días, el promedio del volumen de comercio se ha triplicado, lo que indica que hay interés en la cotización de 2.400 dólares.
Ethereum perdía el pasado lunes -3,94 por ciento, luego que los temores contra los activos de riesgo se expandían por el mundo. La noticia de aumento de tensión entre Rusia y Ucrania, tras el despliegue de fuerzas militares de la OTAN, produjeron venta de todo tipo de activos. Sin embargo, la caída de precios de la criptomoneda Ethereum, podría estar siendo aprovechado por desarrolladores y “traders”.
Criptomoneda Ethereum dando oportunidades
El aumento de volumen de compra y venta de la criptomoneda Ethereum, podría ayudar a construir un soporte en la zona de 2.400 dólares. Los desarrolladores obtienen monedas para montar en la cadena de bloques nuevas aplicaciones descentralizadas o proyectos de capa 2. A los precios actuales, reducen los costos para sus creaciones, lo que los incentiva a comprar monedas. Los “traders” estarían aprovechando el amplio derrumbe de precios y cazando oportunidades. Aunque la tendencia bajista de Ethereum está muy bien definida en el gráfico de corto plazo.
Los principales indicadores técnicos muestran un fuerte sesgo bajista, que los comerciantes podrían interpretar como una continuación a nuevas caídas de precios. Sin embargo, según el indicador de fuerza relativa (RSI), la criptomoneda Ethereum se encuentra en zona de sobre venta. Marca 25.57 puntos, aunque esto no es suficiente para asegurar que el precio no pueda retroceder más. Hasta ahora, para los comerciantes o “traders” de Ethereum, aún no envía señales de compra. Salvo el riesgo que asumen quienes especulan que ya se ha tocado piso.
Subscribe to our newsletter!
Previsión
Al alza. El alto volumen de comercio de los últimos días, podría detener la caída y comenzar a construir un piso. Si se produce un rebote y retorna la confianza en las criptomonedas, Ethereum podrían revertir a la resistencia ubicada en la zona de 2.785 dólares.
A la baja. La tendencia bajista es muy fuerte y en el corto plazo la media móvil exponencial de 50 períodos (MME50), puede producir una “cruz de muerte”, ya que está por cortar a la baja, a la MME200. Aunque Ethereum podría tener un rebote en los siguientes días, si llegara a perder el actual soporte, el precio podría irse a la zona de 2.085 dólares.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.