La criptomoneda ZCash (ZEC), ha estado en alza en las últimas semanas, en medio de una ruta a convertirse a Prueba de Participación (PoS). Esta moneda que se fundamenta en la privacidad, comienza a acaparar el interés de inversores. Este miércoles, Barry Silbert, CEO de Digital Currency Group, anunció a través de su cuenta Twitter que compró otro lote de 85 millones de dólares de ZEC. La acción hizo que la ficha escalara a 240 dólares.
La subida de ZCash fue de más de 7 por ciento, en un mercado en el que Silbert, es contrario a comentarios negativos contra esta “blockchain”. Este desarrollo se encuentra en un proceso de cambio de consenso de minería, deja la Prueba de Trabajo y pasa a la Prueba de Participación. Este giro significa que los usuarios y tenedores de esta moneda, ahora tendrán que bloquearlas en nodos para extraer nuevas. Eso hará que su oferta baje porque habrá una cantidad determinada que saldrá de circulación.
El cambio
Los desarrolladores de ZCash ya permiten que los usuarios bloqueen sus “tokens” en un contrato inteligente de esa “blockchain”. De esta forma se dejará de usar hardware físico para minar ZEC y se usarán nodos maestros con billeteras configuradas para tal fin. Cualquier usuario podrá ser un validador de esta criptomoneda. Los creadores de esta cadena de bloques han dado este paso, dada la baja cantidad de mineros físicos y un giro a la Web 3.0.
Dar el paso para el consenso de Prueba de Participación, llevará a esta criptomoneda a la interoperabilidad de cadenas de bloques. En un sistema que ya abarca las DeFi, los NFT y el metaverso, la privacidad de ZCash, puede resultar un factor adicional en el cruce de diversas “blockchain”. Electric Coin Co, uno de los de los desarrolladores, prepara una billetera oficial y todos los aspectos mencionados anteriormente en una ruta propuesta.
Qué es ZCash
ZCash es una criptomoneda de emisión limitada y que distinto a las criptomonedas seudónimas, brinda la posibilidad de realizar transacciones totalmente privadas. El Bitcoin y Ethereum, permiten que las transacciones sean rastreables, ya que no son criptomonedas totalmente anónimas. Privilegia la privacidad de sus usuarios y promueve de esa forma la libertad de transferencia de fondos.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.