Luego de estar seis años prácticamente sin funcionamiento, la Fundación Dogecoin se ha restablecido para nuevos proyectos. Los miembros de esta organización anunciaron que se activan de nuevo para apoyar a desarrolladores y beneficiar a la comunidad. Esta fundación promueve el uso de la criptomoneda DOGE y a la generalidad que dispone de ella.
La propuesta con la que la Fundación Dogecoin vuelve a aparecer públicamente es para hacer nuevos aportes a la tecnología de la cadena de bloques. Los responsables estarán haciendo anuncios de nuevos proyectos en próximas semanas. Harán nuevos planteamientos para alentar la adopción de DOGE, una criptomoneda surgida de un “meme”, cuando apareció el Bitcoin.
Fundación Dogecoin
La reactivación de la Fundación Dogecoin tiene como propósito asegurar un presupuesto para unos tres años, para respaldar al equipo y sus nuevos objetivos. En esta instancia figuran Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum (ETH), Billy Marcus y Max Keller, cofundador y desarrollador principal de esta “blockchain”, respectivamente. Los anteriores son miembros asesores. El CEO de Neuralink, Jared Birchall estaría representando los intereses de Elon Musk, propietario de Tesla.
Elon Musk ha sido un activo usuario de DOGE, según sus anuncios en redes sociales.
La Fundación Dogecoin mantiene todo lo relacionado a la marca y está a disposición de la comunidad. Pueden permitir el uso de logotipos para memes y desarrollos diversos que tienen que ver con el apoyo a DOGE. Esta fundación existe desde el año 2014, surgió luego que uno de sus desarrolladores anunciara el proyecto a través de Twitter. La salida de fundadores como Ben Doenberg y Eric Nakagawa, produjo un silencio desde entonces.
Apoyo
Esta criptomoneda ha estado en alza desde que el CEO de Tesla, Elon Musk, empezó a hacer anuncios del uso de DOGE. Esta es una criptomoneda de emisión ilimitada, que se usa para realizar transferencias con alta escalabilidad, surgida de un “meme”.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.