Una dirección de Cardano (ADA) tiene funciones adicionales a la de otra criptomoneda común, porque esta cadena de bloques se fundamenta en el “staking”. Esta “blockchain” permite la participación de todas las personas que tienen ADA en sus carteras digitales. Al tener fichas se forma parte de la red y del proceso de formación de bloques, lo que arroja recompensas.
Se debe tener presente como es el proceso actual y cómo está ocurriendo con la actualización Shelley, para conocer sobre una dirección de Cardano (ADA). Dentro de las características de esta criptomoneda resalta la forma en que se utiliza la moneda, para pagos y para ser parte de la red.
Dirección de Cardano (ADA) para el gasto
Dentro de las principales características de Cardano (ADA), es importante conocer el formato de sus direcciones para enviar o recibir fichas. En esta criptomoneda, por fundamentarse en la prueba de participación (PoS), existen tres tipos de direcciones. Cada una está asociada a la dirección de pago y a la de “staking” o participación.
El primer formato es el de gasto, que es la dirección que se usa para las transacciones. Las direcciones de ADA de este tipo tienen 103 caracteres alfanuméricos, todas las letras son minúsculas.
Por ejemplo: add1qy8qdkxz78z7urdhjruyr86ju8cf4hfte756mhfyri7jfyrhxvvapiljoqew5534sdsew4hfg65laqws2detrwv45hrt768hrh59mnv2t
Dirección de participación
Existe también la dirección de “staking” o de participación, la cual tiene como función guardar las monedas que se obtienen como recompensas. Este tipo de dirección de Cardano (ADA) puede realizar transacciones solamente a la dirección de pago a la que está asociada. Eso ocurre cuando el usuario, desde la cartera digital, con tales funciones, hace la reclamación o “claim”.
Estas son las direcciones para delegar las monedas que el usuario tiene y que pondrá en disposición para que la red funcione. También tiene 103 caracteres y se compone de números y letras minúsculas.
Por ejemplo: 55b4yrtf65y7masx345v6ndhetsd320tryf4tegs456msqxe890okmnchkaduyetrld65et5jdyghe54hdtysuksksy64658hjfy65jdlp7ui7
Direcciones para corporaciones
Hay otra dirección de Cardano (ADA) que está dirigida a las empresas, específicamente a los intercambios de criptomonedas. En este tipo de dirección no es posible establecer “staking”. Las empresas que comercian en sus mercados el “token” ADA, no pueden emplear los fondos de los usuarios para la participación en la red. El formato de esta contiene letras y números, en minúsculas y mayúsculas.
Por ejemplo: DdzFFzCqrht1koxnwrrR396DQkZWFiSToUNmgYX8T7otJcJWDfmJC8uWPYnDEXEFCMEuBBJrLBHrjkBo7wEYS4mZuRW7ouLHVKCQn8y6
Nuevas direcciones
En esta cadena de bloques hay una actualización llamada Shelley, con esta se introduce un nuevo tipo de dirección de Cardano (ADA). Esta bifurcación tiene el propósito de aumentar la descentralización de esta criptomoneda. Se denomina BECH32 y todas las carteras digitales deben migrar a este nuevo formato. Esto permitirá a todos los propietarios de fichas ADA, participar en la gobernanza y delegar sus monedas para obtener recompensas.
Las antiguas direcciones de Cardano (ADA), comienzan a ser rechazadas en las billeteras actuales.
La nueva dirección de Cardano (ADA) con formato BECH3 lleva la palabra “stake” y contiene 54 caracteres entre números y letras solamente minúsculas.
Por ejemplo: stake1u36nuuf5sj8njsl6hywsxgpxd4zgkjg4vwh5axpvcmczeq67tais
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.