BAND es la criptomoneda de BandChain y del protocolo que lleva el mismo nombre. Es un desarrollo muy complejo y que está dirigido a programadores esencialmente. Este interesante desarrollo informático es un poco difícil de comprender por quienes no tienen conocimientos básicos en computación, bases de datos y tecnología “blockchain”.
Su utilidad está orientada en que permite descentralizar bases de datos, para las aplicaciones descentralizadas (DApp). BAND tiene como objeto integrar las aplicaciones tradicionales, con las nuevas aplicaciones que corren en las cadenas de bloques, en varias de estas.
BAND, un puente
Se convierte en una especie de puente que ayuda a resolver problemas actuales. Descentralizar una base de datos ayuda a las empresas a ahorrar espacio físico y tiempo. Esa relación cliente/servidor queda asegurada con la distribución de datos ejecutados por nodos protegidos con criptografía.
BAND se convierte en una especie de puente entre los datos de la vida real y los contratos inteligentes, como una forma de mejorar el flujo de estos. Su uso está destinado para quienes crean aplicaciones nuevas, soluciones para sistemas determinados que requieren sus propuestas.
Datos reales en la blockchain
Esta criptomoneda puede permitir que bases de datos de redes sociales, se hagan más seguras y confiables, cuando se ejecutan desde una cadena de bloques. Permite crear monedas estables, descentralizar las finanzas y la implementación de mercados de predicción.
Técnicamente BAND es intermediario entre la Web 2.0 y la Web 3.0. Su diseño es descentralizado. Su integración entre los dos tipos de web es más fácil y ofrece incentivos económicos a los proveedores de datos. Es allí en que reside su poder, en que los contratos digitales se pueden alimentar de data real.
Confianza
Un ejemplo de su capacidad es que los datos en tiempo real de los proveedores de información, al pasar por un proceso de validación en la BandChain, convierten esta data en información real y útil para las aplicaciones descentralizadas. Los intercambios de criptomonedas descentralizadas, son un caso de esto.
Neutrino (USDN), que es algoritmo de finanzas descentralizadas que se fundamenta en Waves, emplea BAND para obtener una fuente de datos de precios sólidos del par WAVES/USD. Funciona como una moneda estable para acuñar sus “tokens”, usando como garantía colateral Waves. La calidad de su base de datos, que lo hace altamente confiable, procede de BAND.
Fortalezas
Sus características principales son su velocidad y escalabilidad, la compatibilidad que logra entre distintas cadenas de bloques y la flexibilidad para obtener y agregar datos de distintas formas.
Para la gente común
Aunque una persona no sea un programador o informático, puede usar BAND participando en su sistema a través de los validadores. La criptomoneda tiene docenas de socios que validan sus nodos para verificar y aprobar transacciones, así como el flujo de los datos.
Decenas de empresas prestigiosas y conocidas se han sumado a este desarrollo que tiene una enorme perspectiva por delante. A través de estos validadores un usuario común, que no necesariamente vaya a desarrollar aplicaciones, puede obtener recompensas de los procesos que se dan en BAND, con solamente unirse a los “stake” que hacen funcionar este desarrollo.
Evolución
BAND se lanzó en principio en la cadena de bloques de Ethereum, como un token en esta red. Luego evolucionó hacia su propio protocolo, Band Protocol V2. En su sitio web se publican amplias guías para que los desarrolladores puedan conocer a fondo el empleo de este recurso. Actualmente se ubica en el puesto 147 de las criptomonedas en el mundo, con un crecimiento en su valor de más de 360% sobre todo en los últimos meses.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.