0xBitcoin

0xBitcoin: El poder de Bitcoin en la red Ethereum

Es una criptomoneda que une la seguridad de la primera criptomoneda del mundo, con la escalabilidad de la segunda, convirtiendo el código de Bitcoin en un contrato inteligente ERC20

Una comunidad de programadores creó 0xBitcoin, que es una criptomoneda que corre en la red Ethereum, como un “token” ERC20. Se puede decir que es el Bitcoin adoptado en ETH, con todo su poder, pero con las capacidades de transferencia de la segunda criptomoneda del mundo. Una muestra de la capacidad de las aplicaciones descentralizadas, porque esta moneda se considera también así.

La red ERC20 ha servido de base para cientos de Dapp y el Bitcoin no podía escapar a ello. Aunque en principio se pudiera tener una confusión al respecto, tiene sentido. Los creadores de esta ficha han logrado que de esta forma el código de Bitcoin pueda ser compatible con las aplicaciones descentralizadas.

0xBitcoin es una forma de hacer que Bitcoin funcione con los contratos inteligentes de Ethereum
0xBitcoin es una forma de hacer que Bitcoin funcione con los contratos inteligentes de Ethereum

Descentralización y seguridad

No es el Bitcoin que originalmente se conoce o que se está comerciando en este momento. Tampoco es el mismo que se está minando. Pero si es el mismo código. La primera criptomoneda del mundo es de código abierto, como también lo es 0xBitcoin. Con el código del Bitcoin, los programadores pueden hacer nuevas propuestas.

En este caso, se combinan el poder de la descentralización y seguridad de la primera criptomoneda del mundo, con la velocidad y la capacidad de programación de la segunda. Lo anterior quiere decir que 0xBitcoin es una forma de hacer que Bitcoin funcione con los contratos inteligentes de Ethereum. De hecho, 0xBitcoin, es un contrato inteligente también.

“Proof of Work”

0xBitcoin funciona igual que Bitcoin en varios aspectos. Lo principal es que es minada usando el algoritmo “Proof of Work” (PoW) o la Prueba de Trabajo. De esta forma se convierte en el primer “token” ERC20 que es únicamente extraído y no fue pre minado. Tampoco fue una oferta inicial o ICO. Igual como surgió el Bitcoin.

Lo anterior significa que 0xBitcoin no se puede emitir a criterio de alguien, sino haciendo cálculos matemáticos con equipos mineros.

No hay otra forma de crear 0xBitcoin que haciendo minería de la misma forma que ocurre con el Bitcoin. También su emisión máxima es de 21 millones de monedas, con hasta ocho decimales. Los mineros obtienen recompensas por encontrar bloques.

0xBitcoin es resistente a ataques

No hay quien tenga control de 0xBitcoin porque su red es descentralizada, además es resistente a los ataques de 51%. Como tienda de valores tiene el mismo propósito que el Bitcoin o como una materia prima.

Este “token” también es el primero en resistir ataques Sybil, que es una forma de atacar a la red ERC20. Este ataque se hace a través de la simulación de diversas cuentas que finen ser muchos usuarios. 0xBitcoin no puede atacarse de esa manera porque su contrato inteligente no permite emisión de monedas de forma manual.

Una mezcla de Bitcoin con Ethereum

Lo novedoso de este desarrollo es que se trata de una forma de unir a Bitcoin con Ethereum en una red descentralizada. En el contrato inteligente que permite crear 0xBitcoin se establecen todos los parámetros para que la criptomoneda tenga las mismas propiedades de la que está imitando.

Lo adicional es que los usuarios de la red ERC20, dispondrán de un “token” de las mismas características del Bitcoin, pero en las aplicaciones descentralizadas. Actualmente no se puede usar las fichas del Bitcoin original de esa forma.

0xBitcoin combina el poder de la seguridad del modelo de la Prueba de Trabajo, pero con la escalabilidad de la red Ethereum.

El usuario también podrá obtener “tokens” de 0xBitcoin haciendo minería de la forma tradicional
El usuario también podrá obtener “tokens” de 0xBitcoin haciendo minería de la forma tradicional.

Cómo obtener 0xBitcoin

El usuario solamente debe disponer de una cartera digital Web 3.0, que se pueda instalar en el navegador de su preferencia. Metamask, Trust, Conbase Wallet y Ledger admiten esta criptomoneda. La manera de tener fichas 0xBitcoin es comprándolas en los mercados en que se negocian. Las transferencias se hacen a través de la red ERC20.

El usuario también podrá obtener “tokens” de 0xBitcoin haciendo minería de la forma tradicional. En el contrato inteligente incluso se establece la dificultad con que se hace la minería, según cómo funciona el Bitcoin. También se dispone de un explorador que reporta los bloques que se van construyendo.

Libre

Este desarrollo se resume en que es una forma de implementar Bitcoin en Solidity, el lenguaje para programar en la máquina virtual de Ethereum. Este “token” no pertenece a ninguna empresa, es comunitario y de código abierto. Cada usuario tiene el mismo poder sobre el contrato inteligente de 0xBitcoin.

Su nombre se produce al unir el concepto de Bitcoin con el de Ethereum, ya que las direcciones en la segunda red comienzan con 0x.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Xrp
  • Bitcoin cash
  • Litecoin
  • Tether
  • Binance coin
  • Tezos
  • Cardano
  • Dash
  • Monero
  • Tron
Scan to Donate Bitcoin to 1Bbrk2pkaZNUB3go5eTHQ94WjTSBqW7YV9

Donate Bitcoin to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Bitcoin

Scan to Donate Ethereum to 0x9A4B31492A35d0aE48C05073172bF5f094C2Ab2A

Donate Ethereum to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ethereum

Scan to Donate Xrp to rG8adzABryWmBMSfexmoj3cKvhdJRbXmPw

Donate Xrp to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Xrp

Scan to Donate Bitcoin cash to qzwuqzw5nlrw6sl4kk9nfwp6ezt6qmattv3q8kccn0

Donate Bitcoin cash to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Bitcoin cash

Scan to Donate Litecoin to Li5rd2M6Vs4rbhu5Wi6z1A83rJQT9jxD3T

Donate Litecoin to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin

Scan to Donate Tether to 0x9A4B31492A35d0aE48C05073172bF5f094C2Ab2A

Donate Tether to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Tether

Scan to Donate Binance coin to bnb1cep5xhsmx7mp7sxz4mpdp27nv89myjqeeeawqu

Donate Binance coin to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Binance coin

Scan to Donate Tezos to tz1ZyHS2DnwucjH4h62cbsT4mpfCCpmaWuUc

Donate Tezos to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Tezos

Scan to Donate Cardano to Ae2tdPwUPEZ6y85oaEcaxQ9UBeXyDvNUEDzyVwb3S4wf8uRgkmdZNUDVhWm

Donate Cardano to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Cardano

Scan to Donate Dash to XroTeaDUutDxV6s8xpmFeHN7WkbYHus57i

Donate Dash to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Dash

Scan to Donate Monero to 43EcMaKpoh3MNW5kPwC7ZLbAifv3h5B4pRKJLUvmJwoKGVj6Y5kJ4ySjAcsF8rYkv8XavQ8notvVBiVZcJFta4ZbUJzhZxn

Donate Monero to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero

Scan to Donate Tron to TJANtbqnJhcEWBqy7qtu2uvSZT9jKTPk96

Donate Tron to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Tron

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Close Menu